El ministerio de Turismo elabora ocho guías sanitarias frente al COVID19

La Secretaría de Estado de Turismo ya ha elaborado los borradores de medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura de ocho subsectores turísticos, que formarán parte del protocolo sanitario único frente al Covid-19 acordado con las comunidades autónomas.

En concreto, se han elaborado las ‘Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19’ para hoteles y apartamentos turísticos, albergues o hostels, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes y agencias de viajes.

Las guías ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad y contienen requisitos de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, así como directrices y recomendaciones generales para un regreso seguro a la actividad, según ha explicado este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su elaboración han participado las comunidades autónomas, los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Trabajamos por adaptarnos a las necesidades de la industria y mejorando las prácticas actuales a través de nuevas tecnologías que ofrecemos a clientes de diferentes sectores, intentándoles aportar a su cadena de valor con soluciones más avanzadas y sostenibles en el tiempo, y siempre pensando en el medio ambiente.