Ecoteck da un giro al sector de la higiene industrial

Sea cual sea la actividad que se realice, como consecuencia de la actividad productiva que se lleva a cabo en ellas, éstas se deterioran, ensucian o lo que es peor, pueden poner en peligro la salud del usuario que la realiza o la de los trabajadores que estén en ese ambiente.

Debido a las exigencias de Sanidad, para garantizar una segura y correcta cadena de suministro, en el sector agro-alimentario, son cada vez más las empresas que ven comprometidos sus propios esfuerzos en mantener limpias sus instalaciones de forma periódica y sin alterar su actividad principal.

 

Es en este sentido, los techos de las naves y almacenes son la superficie que mayor problemática presentan y más preocupan a los empresarios fabricantes, distribuidores y logísticos, ya sea por su compromiso con la higiene de los productos o alimentos que manipulan, como por la dificultad que conlleva este tipo de trabajo en altura, así como realizarlo sin dispersión de residuos.

En muchas ocasiones, y sin saberlo, las empresas del sector acaban contratando servicios de limpieza que actúan con prácticas inadecuadas y fuera de la normativa, o directamente los empresarios se declinan por pintar de nuevo los techos y paredes por su falta de mantenimiento.

Ante la carencia de sistemas y equipos cualificados que cubran las expectativas actuales del sector, y que no comprometan la seguridad y las actividades de las personas, la empresa valenciana Ecoteck ha apostado por la tecnología creando un sistema innovador que redefine por completo las actuaciones que se llevan a cabo en este tipo de superficies, especialmente en los techos industriales. Además su tecnología está basada sobre el concepto productivo MTD (Mejor Técnica Disponible), definido en la legislación medioambiental europea por la Directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.

Se trata de un robot ecológico y automatizado que mediante un potente rodillo aspirador y un brazo articulado, consigue alcanzar las zonas altas más incómodas, absorbiendo íntegramente los residuos y evitando posibles riesgos o accidentes derivados. Todo ello, reduciendo el consumo de agua en un 95% y ejecutando la limpieza en casi tres veces menos de tiempo que cualquier otro sistema actual.

La EPIRO 10, su robot inteligente y ecofriendly, acaba eficazmente con todas las bacterias y biofilms sin dejar residuos. Dentro de su cabezal, se genera un vacío que inyecta un vapor a una temperatura cercana a los 200º, y reblandece la capa de suciedad y la membrana protectora de las bacterias que son arrastradas y absorbidas por los cepillos rotativos.

Ante cualquier servicio de mantenimiento, es imprescindible que un equipo profesional cualificado realice previamente un diagnóstico general de las instalaciones y de esta forma interpretar las actuaciones más eficientes y adecuadas para cada caso. Actualmente, Ecoteck se centra en ofrecer el servicio más avanzado e inteligente de desinfección de techos y en áreas verticales de difícil acceso, con el objetivo de cubrir con la máxima garantía su compromiso con el cliente y el medio ambiente.

Este tipo de tecnología aplicada en el sector industrial, abre un nuevo capítulo en el ámbito de la higiene y el saneamiento de espacios físicos. Para acceder a las partes altas de las naves y fábricas y realizar labores de limpieza en puntos de difícil acceso y en altura, como vigas, tuberías, cristales y ventanas, las empresas que ofrecen sus servicios trabajan con máquinas elevadoras con cesta, andamios y arneses. Aunque estas prácticas están recogidas bajo la norma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Trabajamos por adaptarnos a las necesidades de la industria y mejorando las prácticas actuales a través de nuevas tecnologías que ofrecemos a clientes de diferentes sectores, intentándoles aportar a su cadena de valor con soluciones más avanzadas y sostenibles en el tiempo, y siempre pensando en el medio ambiente.